U V W g
INICIO
BLOG
DIRECTORIO
CONTACTO
REGÍSTRATE






¿Son los peces tus mascotas ideales?



Cuando se trata de elegir una mascota, en primera instancia es común pensar en un perro o un gato, sin embargo, existen otras opciones que pueden ser más adecuadas para tí, de acuerdo a tu estilo de vida. En éste artículo hablaremos de los peces ornamentales, y te presentamos las razones por las que puede que sean las mascotas más adecuadas para ti.

En primer lugar, debido entre otras cosas a los pocos cuidados diarios que requieren, son una excelente opción para la gente que no dispone de mucho tiempo para dedicar a una mascota tradicional.

Otra gran ventaja de llevar a tu casa éstos bellos animales, es que solo requieren un espacio delimitado por su acuario, por lo que son excelentes para hogares con espacios reducidos u oficinas.

Hablando de oficinas, un acuario con peces saludables y coloridos provee de un espacio tranquilo que ayuda a aliviar el estrés, y que te ayudarán a relajarte mientras tomas un descanso y disfrutas de ellos.

Por otra parte, en el caso de que suelas viajar constantemente, si les brindas una alimentación saludable y los cuidados más básicos, no habrá problema en caso de tener que salir algunos días ya que los peces resistirán perfectamente.

Sin embargo, hay algunas restricciones que también debes considerar para que tus peces tengan una vida plena y saludable.

Es indispensable que sitúes tu acuario o pecera en un ambiente tranquilo, ya que los ruidos fuertes y bruscos, así como movimientos excesivos en el agua generan estrés para los peces, lo cual puede llegan a afectar su salud.También es necesario considerar que este tipo de mascotas es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, por lo que el acuario debe estar situado en un lugar donde la temperatura se mantenga relativamente constante.Respecto a su alimentación, se debe considerar darles cantidades apropiadas y exactas, ya que el exceso en este puede afectar la limpieza del acuario y la salud de las mascotas.

Una vez elegido este tipo de mascotas, hay diversas consideraciones adicionales a tener en cuenta, por lo que se recomienda auxiliarse y aplicar los consejos del vendedor o del especialista.

El montar el acuario por primera vez puede llegar a ser pesado y se deben atender temas como la temperatura, alimentación, oxigenación, limpieza y condiciones generales del acuario. Es importante verificar las especies que tendrá el acuario, ya que existen algunas que no pueden convivir con otras, ya sea que tengan distintas necesidades en cuando a iluminación, temperatura, alimentación y PH, o en algunos casos los peces de distintas especies pueden atacarse entre sí.

En términos generales, es más sencillo dar mantenimiento a un acuario de agua dulce siendo el más común en los hogares, sin embargo, también existen en el mercado los acuarios de agua salada, los cuales ofrecen una distinta y amplia variedad de especies y así mismo, requieren sus características y cuidados propios los cuales podrán ser detallados al tratar con algún especialista.