Adopta o apadrina una mascota
En México existe una gran cantidad de perros en la calle, tan es así, que nuestro país ocupa el primer lugar en perros callejeros en Latinoamérica. Es tan grande el problema que tenemos, que todos debemos aportar de alguna manera para ayudar a disminuir este problema. En este blog hablaremos de dos opciones que existen para poner nuestro granito de arena y poder aminorar esta situación.
Adoptar es la primera opción que tenemos, sin embargo, llevar un perrito a nuestras casas no es una acción que deba tomarse a la ligera, ya que implica responsabilidades como, comprarle una camita donde pueda descansar, comprarle croquetas, ponerle un recipiente con agua, llevarlo al veterinario cotidianamente, jugar con él, pasearlo,etc.. Estas son algunas de las tantas responsabilidades que deben de tener presentes para poder darle al nuevo integrante de la familia las condiciones necesarias para vivir feliz.
Cuando adoptas un perro le estas dando una segunda oportunidad a estos animales que por algún motivo se quedaron sin casa y sin dueño, o que quizá nunca lo tuvieron.
Otra opción, si tu estilo de vida, tus tiempos o espacios no te lo permiten, es apadrinar un perro. Elegir esta opción solo requiere tener la voluntad de ayudar, ya que el perro no esta contigo físicamente, sino que simplemente te encargas de todos los gastos que genera su cuidado. Para ello existen varias organizaciones en México encargadas de este tipo de acciones como, Milagros Caninos, FRYDA, Recate Animal, entre otras.
Para colaborar con estas asociaciones, te suscribes y mes con mes se genera un cargo a tu tarjeta de credito o debito con la cantidad que tu deseas donar para la manutención del perro. En algunas asociaciones te mandan fotos y te dejan convivir con los perros apadrinados.
Siempre existe la opción de poder ayudar mientras tengas deseos y posibilidades. Ayudemos a esas causas tan nobles para poder aminorar el daño que los mismos seres humanos hemos causado.
Mientras el objetivo de las tiendas de mascotas es lucrar con la vida de los perros, las asociaciones luchan por salvar vidas y darles mejor calidad de vida así que, recuerda que es mejor adoptar que comprar.